“Nos despertamos emocionados sabiendo que podíamos volver al Camp de Mestalla”
El Valencia CF puso un servicio de autobuses gratuito para los Socio VCF Abonado de los municipios más afectados por la DANA
Christian Oliva (Ciudad del Plata, Uruguay – 1 de junio de 1996) es el tercer fichaje del Valencia CF en este mercado invernal. El mediocentro de 24 años llega procedente del Cagliari Calcio, su primera experiencia en el fútbol europeo después de su irrupción en el Nacional de Montevideo, uno de los grandes de su país. Mediocentro defensivo, agresivo, intenso y recuperador, este centrocampista ha demostrado que su perfil no está reñido con la capacidad de sacar la pelota y superar la línea del centro del campo, especialmente mediante conducciones.
Christian Oliva es un jugador correoso y enérgico. Sus cualidades no solo ampliarán el abanico de variantes del centro del campo del Valencia CF, sino que además añadirán un nuevo registro competitivo para determinados contextos de partido. Pese a ser un jugador de contención y equilibrio, su potencia de tren inferior y su arrancada le permiten participar en la creación adentrándose en campo contrario mediante conducciones para aprovechar los espacios del rival. Con su llegada, más las de Ferro y Patrick Cutrone, el Valencia CF refuerza el pasillo central y suma alternativas al equipo.
A diferencia de otros talentos de su país no debutó en la élite con 17 o 18 años, sino que lo hizo un poco más tarde. No fue una irrupción temprana, pero sí fulgurante, donde coincidió con Alexander ‘Cacique’ Medina, técnico con quien se consolidó en Nacional. Esa etapa fue corta: le quedó pendiente un sueño como ser campeón de Uruguay, pero propulsó su salto a Europa, donde espera conquistar otro sueño: la selección. Hoy, a sus 24 años, es joven, pero llega a Mestalla con hambre y con experiencia en competiciones como la Libertadores, la Copa Sudamericana o la Serie A italiana, a base de mucho trabajo ha desarrollado todavía más el aspecto táctico y se ha adaptado a un juego más dinámico para seguir creciendo como futbolista.
Hasta su llegada a Valencia, Christian Oliva no había tenido todavía la oportunidad de conocer en persona a Maxi Gómez, su compatriota, con el que compartirá vestuario en el Valencia CF. Desde la distancia ha seguido muy de cerca su evolución, conoce su capacidad y su crecimiento. Ambos han seguido recorridos totalmente distintos: Maxi tocó la élite muy temprano en un equipo del interior de Uruguay y dio el salto a Europa antes de coincidir con el Christian Oliva. Ahora podrán conectar en la Ciutat Esportiva de Paterna. Las costumbres uruguayas, como el mate, ya arraigan en nuestro vestuario… El nuevo centrocampista del Valencia CF se sentirá como en casa.
Últimas noticias Ver todas
Solo para socios
Este fin de semana se ha celebrado en Tarragona la primera fase de la séptima edición
Este convenio permitirá a los 15.000 peñistas que forman parte de este colectivo disfrutar de múltiples ventajas para animar al equipo
Partners Oficiales